Teléfono: 79304344

Usuario Registrado

Publicaciones reciente

 

- Tratamientos Corporales

- Tratamientos Anti Edad

- Control de Peso

- Nutrición Clínica

Diferencia entre nutricionista y nutriólogo

¿Qué Es Un Nutricionista?

 

Persona que ayuda a otras a construir hábitos de alimentación saludables para mejorar la salud y prevenir enfermedades. Brinda consejería nutricional, planifica comidas y programas educativos sobre nutrición.

 

 Los nutricionistas también observan los efectos del ambiente en la calidad y seguridad de los alimentos, y en cómo afectan la salud.

 

¿Qué Es Un Nutriólogo?

 

El nutriólogo es un profesional de la salud especializado en las características y propiedades químicas y biológicas de los alimentos, capacitado para realizar la evaluación y orientación de la alimentación saludable de las personas y grupos sociales.

 

Elaborar un plan de alimentación sano es la tarea del nutriólogo con su paciente. Por ello, desde sus bases teóricas y prácticas, analiza y evalúa el organismo, el metabolismo y su relación con los alimentos en cada individuo para ayudarle por medio de una dieta a alcanzar un mejor estado de salud.

 

Diferencia Entre Nutricionista y Nutriólogo

 

De esta manera es posible definir la principal diferencia entre nutricionista y nutriólogo:

 

 Su titulación. Los nutricionistas son profesionales licenciados en Nutrición, mientras que los nutriólogos son médicos especializados en Nutrición. Además, los nutricionistas atienden al público general, los nutriólogos a gente con enfermedades relacionadas con la nutrición. Teniendo en cuenta su capacitación.

 

El Nutriólogo: estudia siete años medicina y tres años de especialización, cuenta con el conocimiento y las herramientas para detectar los problemas de salud del paciente y recetar medicamentos.

 

Los nutriólogos saben cómo la alimentación afecta el funcionamiento de los órganos y de los sistemas del cuerpo humano, por ello se especializan en diferente áreas.

 

El nutricionista: estudia a lo largo de diez semestres todos los aspectos referidos a la nutrición y alimentación, por lo que está capacitado para atender problemas alimenticios individuales, colectivos e industriales.

 

Los nutricionistas se encargan de programar regímenes alimenticios para personas relativamente sanas.

 

Por eso teniendo en cuenta la capacitación, de un nutricionista y un nutriólogo ya que cuentan con una gran variedad de conocimientos. No olvidemos que se tratan de médicos especializados en Nutrición, por lo que tienen formación en: fisiología, química, bromatología, dietética, toxicología, microbiología, tecnología de alimentos, entre otros.

 

Clinica Feminin Avenida Las Américas 7-62 zona 3 Torre Pradera Xela Oficina 507, Quetzaltenango Todos los derechos reservados 2,017