Teléfono: 79304344

Usuario Registrado

¿Que es la mesoterapia estética?

Publicaciones reciente

 

- Tratamientos Corporales

- Tratamientos Anti Edad

- Control de Peso

- Nutrición Clínica

Mesoterapia estética

La mesoterapia es una técnica con la cual se aplican sustancias en dosis pequeñas por medio de inyecciones en la dermis y la epidermis, Las microinyecciones se aplican directamente en las zonas donde existe acumulación de grasa, las sustancias inyectadas actúan directamente disolviendo esas grasas.

 

La mesoterapia tiene efecto reafirmante tensor y alimenta la regeneración celular, inyectando mezclas medicamentosas en la dermis, en áreas próximas a la enfermedad a tratar.

Es decir, el tratamiento de las enfermedades mediante múltiples eyecciones intradérmicas de pequeñas dosis de distintos medicamentos, practicadas en la región afectada.

 

Debe ser realizado por médicos entrenados en técnicas y es utilizada en medicina estética, del deporte, terapia de dolor, reumatología, dermatología, entre otras.

 

La mesoterapia está basada en diversos principios teóricos-prácticos y experimentales. Por un lado implica a la dermatología, ya que su aplicación es a nivel cutáneo. Los dermatólogos la han venido aplicando con el nombre de intradermoterapia.

Esta técnica también incluye consideraciones farmacológicas, ya que consiste en la utilización de microinyecciones de sustancias activas. En algunos casos se utilizan conceptos de acupuntura y reflexología, hemoterapia y biomedicina, por lo tanto presenta la integración de prácticas tradicionales médicas con la medicina complementaria.

 

La Mesoterapia como tratamiento estético

La mesoterapia está convirtiéndose rápidamente en un método muy elegido para esculpir el cuerpo y eliminar la celulitis. La mesoterapia tiene resultados notorios, en especial si se la compara con métodos de definición del contorno corporal más invasivos, como la liposucción. Sin embargo, la mesoterapia no está exenta de algunos riesgos y efectos secundarios, como moretones, insensibilidad temporal y otros.

 

Características Generales

Que beneficios tiene la Mesoterapia

La mesoterapia mejora notoriamente el contorno de glúteos, muslos, abdomen,caderas, rostro o cualquier zona del cuerpo donde sea aplicada. Además de eliminar la grasa las sustancias utilizadas activan la circulación sanguínea y linfática con lo cual se pueden corregir problemas de inflamación en las piernas y a la vez evitar la formación de varices. La mesoterapia es la técnica más eficaz para eliminar la celulitis y reafirmar la piel. Esta técnica es utilizada para tratar arrugas, cicatrices e incluso lesiones deportivas.

 

La técnica de aplicación es sencilla en manos del médico experto; para ello es indispensable un buen entrenamiento previo, contra el diagnóstico clínico correcto, en la clínica FEMININ contamos con personal calificado para el cuidado de nuestros pacientes.

 

La mesoterapia representa las siguientes ventajas sobre otros procedimientos:

a) Es un método minimamente invasivo, sencillo y eficiente.

 

b)  Su aplicación es directa en el área a tratar.

 

c) Tiene mínimo efectos secundarios

 

d) Tiene escasas contradicciones.

 

e) Se utiliza en ella una combinación de substancias activas adecuadas para cada enfermedad y área a tratar.

 

f) Se aplica en mínima dosis

 

g) Es económica

 

Patología que pueden ser tratadas en medicina estética con mesoterapia

 

• Zona Capilar

o Alopecia androgénica

o Alopecia difusa

o Alopecia areata

• Zona Facial

o Envejecimiento conológico

o Fotoenvejecimeinto

o Flacidez

o Hipercromías

o Acné

o Cicatrices

 

• Zona Corporal

o Dermopaniculopatía Edemoto-Fibrosa

o Adiposidad localizada

o Cicatrices

o Estrías

o Flacidez

o Insuficiencia venosa

 

En muchas personas las arrugas comienzan a ser más pronunciadas en temprana edad, las arrugas prematuras aparecen por varias causas, el tabaco y la deshidratación de la piel son las principales. Por lo tanto, llevando unos buenos hábitos, alejados de este tipo de productos y una dieta correcta, bebiendo suficiente agua, podremos prevenir las arrugas más tempranas y conflictivas.

 

El mercado ofrece miles de tratamiento que combaten el envejecimiento de la piel, por otro lado la cirugía y la medicina estética ofrece tratamientos con mejores resultados.

La mesoterapia es una de las técnicas más conocidas en la medicina estética, esta se basa en aplicar en la zona que se desee tratar una sustancia especial a través de microinyecciones. No es un tratamiento doloroso, solo causa algunas molestias propias de cualquier inyección pero que se ven minimizadas debido a que la aguja que es muy pequeña y delgada, para lograr una mayor precisión a la par que evitar lastimar la piel. La mesoterapia se utiliza con varios fines y se aplica en varias partes del cuerpo, también es capaz de mantener el rostro joven y bonito. A este tratamiento se lo denomina mesoterapia facial.

 

 

Clinica Feminin Avenida Las Américas 7-62 zona 3 Torre Pradera Xela Oficina 507, Quetzaltenango Todos los derechos reservados 2,017