Teléfono: 79304344

Usuario Registrado

Peelings: lo que siempre quisiste saber

Publicaciones reciente

 

- Tratamientos Corporales

- Tratamientos Anti Edad

- Control de Peso

- Nutrición Clínica

Recuperar el brillo, eliminar las manchas y disminuir las arrugas es posible con diferentes tratamientos rápidos e indoloros. En esta nota, todas las respuestas a tus preguntas más frecuentes. Además, las últimas novedades tecnológicas para el cuidado de la piel.

 

¿Qué es un peeling?

Es un procedimiento dermatológico que elimina capas externas de la piel y está indicado para mejorar la apariencia y textura de la misma. Básicamente, es una forma de exfoliación que usa sustancias o tecnología para renovar las capas dérmicas.

La intensidad del peeling (superficial, medio o profundo) se determina por el tipo de piel, el problema a corregir que presenta el paciente, a los resultados y a la duración que se busca con el tratamiento. Siempre deben ser indicados y realizados por un médico especialista en dermatología.

 

¿Para qué sirven?

Los peelings permiten:

* Quitar las células dañadas y muertas.

 

 

* Eliminar la acumulación de pigmentos producida por la radiación solar.

 

* Propiciar la regeneración de los tejidos para dar como resultado una epidermis rejuvenecida.

 

* Reactivar el colágeno y favorecer la regeneración celular.

 

De esta forma se logra una piel más delgada: así se atenúa el grosor de las arrugas y se incrementan la elasticidad y el tono facial.

Los resultados son visibles: mejora definitivamente las arrugas finas alrededor de los ojos, las arrugas asociadas al daño solar, manchas y signos de envejecimiento de la piel, cicatrices, acné y las arrugas peribucales.

 

¿Hay distintos tipos de peelings?

Si, de acuerdo con la intensidad y profundidad que determina la sustancia a elegir para realizar el peeling químico (superficial, medio o profundo).

 

Además, de acuerdo con el grosor de la piel, se complementa el peeling químico con el peeling mecánico más comúnmente llamado microdermoabrasión con punta de diamante (también conocido como Micropeel o Microdermopeel) o con un nuevo tratamiento llamado hidrodermoabrasión, que combina el peeling con nutrición.

 

¿Qué es el peeling químico o dermoexfoliación?

Es un tratamiento que se indica para lograr cambios en la textura de la piel, tratar manchas, arrugas finas, poros dilatados, cicatrices y acné.

 

Existen diferentes tipos de ácidos para realizar el peeling químico. La acción de cada uno de ellos varía de acuerdo al PH y la concentración a la cual se encuentran.

 

* Ácido Glicólico: se extrae de la caña de azúcar. Es una molécula de pequeño tamaño que consigue buena penetración en la piel. Puede irritar. Se indica en manchas, envejecimiento y acné no inflamatorio.

 

* Ácido Salicílico: se extrae de las hojas del sauce. Penetra con facilidad en los poros de la piel y tiene efecto antiséptico: por eso es muy útil para desinflamar lesiones de acné. Ha demostrado beneficios para tratar manchas.

 

* Ácido Mandélico: se extrae de las almendras y tiene la ventaja de no producir tanta irritación como el ácido glicólico. Es muy útil para tratar manchas y acné en pieles más sensibles. Puede emplearse en pacientes con piel oscura.

 

* Ácido Retinoico: estimula la formación de colágeno y reduce la dilatación de los poros. Es útil para tratar el envejecimiento de la piel y el acné no inflamatorio.

 

* Ácido Tricloroacético: produce coagulación proteica y síntesis de nuevo colágeno. Se indica para tratar cicatrices más profundas y pieles muy fotoenvejecidas. Debe realizarse siempre en pieles claras.

Clinica Feminin Avenida Las Américas 7-62 zona 3 Torre Pradera Xela Oficina 507, Quetzaltenango Todos los derechos reservados 2,017