Teléfono: 79304344

Usuario Registrado

¿QUE ES LA CELULITIS?

Publicaciones reciente

 

- Tratamientos Corporales

- Tratamientos Anti Edad

- Control de Peso

- Nutrición Clínica

¿Que es la Celulitis?

 

La celulitis es una acumulación de grasa bajo la piel; que se observa a partir de la primera menstruación en más del 95% de la población femenina. Esto deja ver que existen ciertos factores que predisponen a la celulitis como Los Factores Hormonales, Factores Congénitos,  Factores Alimentarios, Estilo de vida y Factores Psicológicos, en muchos casos los factores ya mencionados influyen y favorecen el desarrollo de un trastorno local en la dermis (situada debajo de la epidermis y que, con esta, forma la piel.) y la hipodermis (capa inferior de la piel que almacena la grasa).

 

Dicha alteración local se traduce en el compromiso de la microcirculación dérmica (circulación de la piel), La microcirculación es fundamental, ya que trae la sangre a las células, y por lo tanto los nutrientes y oxígeno necesarios para que las células puedan funcionar correctamente. El edema del espacio extracelular bajo la piel, la hipertrofia e hiperplasia fibrosa y la formación de micro y macronódulos en la grasa superficial. Éstas conforman las características de esta enfermedad estética.

Mayormente su origen se debe a problemas microcirculatorios y de retención de líquidos. Las venas pequeñas o capilares se vuelven permeables y el agua de la sangre invade los tejidos, por lo que estos se sensibilizan y se hinchan.

 

Éste se considera el período reversible del edema, es la etapa en que la celulitis puede resolverse, ya que con posterioridad a este edema, aparecerá un entrecruzamiento de fibras conjuntivas que lo aprisionará, transformando estos tejidos en celulitis. A raíz de ello el agua, la sal y la grasa contenidas en estos tejidos se tornarán inutilizables.

 

Existen diferentes formas de celulitis, éstas se determinan por su distribución:

 

Generalizada: cuando afecta varias regiones corporales, ejemplo: abdomen, muslos y glúteos.

 

Regional: Cuando está extendida a una sola región, por ejemplo: muslos (en dos o más caras).

 

Localizada: Cuando afecta una zona, por ejemplo,  trocánteres.

 

Circunscripta: cuando reduce a 3 o 4 lesiones profundas crateriformes, por ejemplo en glúteos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Formas Clínicas:

Debido a los avances y hallazgos en Medicina Estética, consideramos que sería más adecuado abandonar las antiguas clasificaciones y adoptar otra que se aproxime más a la realidad. La nueva clasificación de la celulitis según su forma clínica es:

• Adiposa

• Infiltrativa

• Fibrosa

• Hipotónica

• Mixta

 

Clinica Feminin Avenida Las Américas 7-62 zona 3 Torre Pradera Xela Oficina 507, Quetzaltenango Todos los derechos reservados 2,017